Jack Page: las curiosas anécdotas del viajero con "la peor suerte del Mundo"
Nació en Northampton, Inglaterra, y durante la última década ha visitado los lugares más exóticos alrededor del Mundo.
Su nombre es Jack Page, y si muchos creen que viajar por el planeta ha sido un gran privilegio, antes de hacerse cualquier juicio, mejor es conocer su historia y algunas de sus más extraña anécdotas.
"La mayoría de la gente dice que soy muy desafortunado cuando les explico lo que me ha pasado", señaló el joven de 29 años, al periódico británico Daily Mail.
LA VACA INDIA
En la entrevista, Page relata alguans de sus vivencias. Una de ellas tiene lugar en India. Él y su novia Alice, se enfrascaron en una discusión con un chofer de un "tuk tuk". ¿El motivo? El local estaba intentado estafarlos. Mientras peleaban, sin darse cuenta, entraron a una feria de animales. Los gritos asustaron a los animales del lugar.
La secuencia termina de una manera tan insólita como impredecible: una vaca aparece de la nada y los embiste.
Alice, la novia de Page, salió ilesa del accidente. Sin embargo el joven estuvo desorientado durante todo el día tras golpearse la cabeza contra el suelo. "A la mañana siguiente me encontraba bastante mareado, pero logré escapar sin otra lesión", relató.
EL LAGARTO DE BORNEO
Otra historia que relata, tiene que ver con unos lagartos en Borneo, Indonesia, Sudéste de Asia. Luego de tomar un barco desde la isla, hasta otra cercana del archipiélago, se percataron que lo único que allí había era una tienda.
Cerrada.
Jack pensó que no sería gran problema. Traían consigo provisiones de alimentos para sobrevivir. Pero eso no era lo más importante. La zona donde llegaron es la más salvaje de la zona de Borneo con más de 400 especies exóticas de animales.
Decidieron ir de excursión, y al regresar al campamentos, se encontraron con tres lagartos gigantes, cada uno de 2,5 metros de largo. Los animales se comieron casi todos sus alimentos.
Alice y Jack estuvieron durante cuatro días en la isla viviendo como náufragos, racionando las pocas provisiones que le quedaron, hasta que tuvieron que regresar a Borneo.
CASI MORIR EN EL HIMALAYA
Hasta acá la historia de Jack podrían considerarse sólo anécdotas, pero una de las ocasiones donde realmente temió por su vida, fue en Nepal.
Durante una excursión al Everest que duró 23 días, contrajo giardiasis. Se trata de una enfermedad diarréica la cual es provocada, en la mayoría de los casos, por beber agua no potable.
A medida que iba subiendo desde el campamento base, los síntomas se fueron agravando y para colmo, la medicina que tomó para contrarrestar las molestias, provocaron que apenas podía mover las piernas.
"Pensé que iba a morir cuando estaba allí arriba. Me sentía fatal y los efectos del fármaco eran muy incómodos. Realmente estaba luchando para caminar", señaló el joven, agregando que "en cualquier lugar del mundo uno tiene la sensación de poder conseguir asistencia médica, pero no en el Himalaya".
LOS MILITARES DE BIRMANIA
Esa no fue la única vez en que Jack podría haber muerto en lamentables circunstancias. El viajero relató que durante un recorrido por Myanmar, Birmania, tuvo la mala suerte de que el tren en que viajaba descarrilara.
Pero eso no era lo peor. El vehículo quedó varada en medio de una conflictiva zona ocupada por militares. Según cuenta, un soldado se le acercó y amenazó con dispararle a un turista que lo acompañaba.
Durante 36 horas estuvieron detenidos en la selva, rodeados de soldados y sin posibilidades de corregir el carril del tren. "Lo vivimos con mucho pánico, ya que no era un lugar muy bonito donde detenerse, no debíamos estar ahí".
A pesar de todo, y de que su novia le insiste en que sus próximas vacaciones sean en lugares más tranquilos, Jack no descarta con ir a conocer Afganistán. "Sería increíble, pero no quiero ver a mi familia impidiéndome que suba al avión", concluyó.
Puedes leer la entrevista completa en Daily Mail, siguiendo este link.