La suerte de algunos: Fue a pescar al río y volvió con una bolsa llena de monedas de oro
Un afortunado hombre logró hacerse con una bolsa llena de monedas de oro y otras joyas, luego de que las pescara del fondo del río Uruguay de ese país.
El pescador deportivo, identificado como Marcelo Díaz, salió a practicar a la zona de Ayuí en las costas del río Uruguay, cuando se dio cuenta que había capturado unos curiosos objetos del mar: un rifle y una pesada bolsa que en su interior contenía monedas de oro, alhajas del mismo material y otras joyas.
Tras el impresionante hallazgo, el hombre se dirigió a la Prefectura Naval de Uruguay para hacer entrega de su botín de pesca, según contó a El País.
“Estuve desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde mientras duró el procedimiento en el cual se inventarió cada pieza que había en esa bolsa y recién ahí me di cuenta de la magnitud de lo que encontré y el valor de cada objeto cuando se iba desplegando sobre una mesa”, relató el pescador.
Tras cumplir con el proceso legal que él consideró obligatorio, “sentí un alivio tremendo y pude dormir tranquilo porque mi conciencia me lo indicó. Eso llegó a ese lugar por algún robo o no se por qué pero no hay denuncias ni en la Policía ni en Prefectura de la desaparición de ese botín”, dijo el hombre.
A pesar de cumplir con el proceso, Marcelo Díaz contó que durante un tiempo perdió de vista en la prefectura los objetos hallados, y que tras ello recién cayó en la cuenta de contactar al abogado Martín Merino, quien resaltó la “honestidad” de su cliente y que explicó que este puede ser millonario si nadie acredita la propiedad del botín.