Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una mujer mostró al mundo la verdadera realidad del cuerpo postparto y se volvió viral

  • Por Meganoticias

"¡Hablemos de cuerpos postparto!", escribió la australiana Elise Grossman junto a una fotografía que subió en julio pasado luego de tener a su tercer hijo. 

En la imagen aparece ella, desnuda, a solo horas de haber dado a luz. Su objetivo: mostrar lo que en realidad pasa con el cuerpo luego del parto

"Es una sensación extraña mirar hacia abajo y ver una panza todavía abultada a pesar de estar sosteniendo a tu bebé en brazos, incluso después de haber pasado por ello tres veces. No es fácil llegar a casa con un bebé y tener que seguir usando ropa de embarazada", continuó.

Además, envió un mensaje a las demás mujeres que pasan por lo mismo: "¡Me di cuenta de que este cuerpo posparto no es algo para esconder! Estoy más que orgullosa de lo que este cuerpo ha dado y sacralizado. Estoy agradecido de que mi cuerpo sea capaz de transportar y dar a luz bebés de forma natural. NO estoy avergonzada de mis (muchas) nuevas rayas y mi cuerpo posparto. ¡Y tampoco tú! Celebremos los cuerpos posparto, en toda su gloria. ¡El cuerpo femenino es increíble y estoy muy orgulloso de lo que el mío ha hecho!". 

Núria Sans Sanmartí, responsable de la Unidad de Fisioterapia de Dexeus Mujer, un centro situado en Barcelona que ofrece una atención integral en las áreas de Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción, explicó a La Vanguardia: "El post parto es un tiempo de drenaje, de recolocación, de reabsorción y de vuelta a su lugar de todos los cambios producidos durante nueve meses".

Al principio se presenta, dice, una "inestabilidad articular, laxitud abdominal, desplazamiento del centro de gravedad, sobrecarga lumbar y debilidad de los músculos del suelo". Por lo mismo, aclara que en esta etapa lo más importante es "informar a la mujer para que pueda entender qué le está pasando, qué está sintiendo y que lo que experimenta forma parte de un proceso fisiológico que se llama postparto".

Grossman, en otra imagen explicó la razón de compartir estas imágenes: "Publiqué la foto porque esperaba que alguien me hubiese dicho qué podría pasarle a mi cuerpo y mi mente de forma realista. Quiero que otras madres que también han caminado en mis zapatos sepan que no están solas. Que lo que sea que pase en su viaje después de dar a luz, está bien, es normal y debería ser alabado. ¡Lo hice por mí, por ti y por ella!".