Museos de Medianoche: Revisa los espacios que puedes visitar gratis este viernes
Este viernes 13 de octubre, con 112 espacios culturales abiertos a lo largo del país, en su versión más ambiciosa para celebrar 15 años, se realizará Museos de Medianoche, una jornada cultural nocturna en la que museos, galerías y centros abren sus puertas de forma gratuita entre las 18:00 y las 00:00 horas para que los ciudadanos visiten estos espacios en horarios no convencionales.
En esa ocasión, los museos inscritos superan en más de un 30% a los de la versión de 2016 y se suman galerías, centros culturales, museos comunitarios y barriales, teatros y talleres de Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua, que participa por primera vez con el Museo Antropológico P. Sebastián Englert.
Los más de 100 centros ofrecerán actividades como visitas guiadas a exposiciones, conciertos y presentación de documentales. Por otra parte, en Santiago, Antofagasta, Purén y Linares se realizarán circuitos patrimoniales que puedes revistar AQUÍ.
Estos son algunos de los lugares que puedes visitar (para ver los 112 espacios a lo largo del país y sus actividades entra AQUÍ):
Centro Cultural Estación Mapocho
Centro Cultural Palacio La Moneda
Centro Nacional de Arte Contemporáneo
Museo Benjamín Vicuña Mackenna
Museo Chileno de Arte Precolombino
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo Nacional de Bellas Artes
Museo de Historia Natural de Valparaíso
Pinacoteca Universidad de Concepción