La intrigante fotografía captada en hotel que inspiró aclamado libro de terror
La película “El resplandor “ de Stanley Kubrick, estrenada en 1980, es una de las películas de suspenso más aclamadas de todos los tiempos, con la destacada participación de Jack Nicholson como Jack Torrance, a quien el encierro, la soledad y factores paranormarles lo transforman en un sicópata que quiere matar a toda su familia.
El film estuvo inspirado en la novela homónima de Stephen King, la cual transcurre en el hotel Overlook, el que a su vez tiene características similares al recinto de hospedaje llamado Colorado, el cual volvió a la palestra por una supuesta aparición fantasmagórica.
De acuerdo a John Mausling, un turista que realizó un tour por el lugar, al tomar una fotografía aparecieron las figuras difusas de dos pequeñas niñas, las cuales no formaban parte del recorrido. De hecho, al principio fue incrédulo respecto a la imagen, pero tras consultarlo con su esposa y sus hijas, corroboró que esas pequeñas no estaban físicamente en el lugar.
Consultado por el diario Daily Mail, un ex agente de la FBI especialista en fenómenos paranormales aseguró que tras sus pericias llegó a la conclusión de que las fotografías no estaban trucadas, calificándolas como una de las mayores evidencias de este tipo de sucesos en la historia.
Sin embargo, no hay evidencia que sólo se trate de un efecto óptico causado por el movimiento de la cámara y la luz que da justo en los cuerpos infantiles que han llenado de dudas a Internet.