Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sobreviviente de cáncer de cuello uterino alertó sobre el síntoma que no se debe ignorar

  • Por Meganoticias

Los dolores de estómago puede tratarse de algo común que sufran las mujeres debido a calambres menstruales o hinchazón, entre otros.

Esto provoca que muchas veces este síntomas sea ignorado, situación que en un primer momento hizo la inglesa Carla Bradbury a pesar de que eran signos del cáncer de cuello uterino que sufría.

"Me dieron un Sodastream para mi cumpleaños y pensé que mis dolores de estómago venían de tener demasiada agua con gas, así que no fui a los médicos de inmediato... también experimenté manchas entre períodos - que pensé que era a las hormonas", explicó la mujer en conversación con la revista Cosmopolitan.

Sin embargo, los malestares estomacales empeoraron, por lo que Carla decidió ir al médico, quien le ordenó realizarse exámenes. El resultado obtenido del frotis (muestra de fluido corporal) salió anormal, por lo que le hicieron más investigaciones.

Finalmente y a pesar de que en un primer momento su médico pensó que podría ser una endometriosis, el diágnosticó correspondió a un cáncer de cuello uterino en la etapa 3B, lo que significa que la enfermedad se había diseminado hacia las estructuras que rodeaban el cuello uterino.

"Debido a que mi tumor era tan grande (del tamaño de una ciruela) y por la forma en que estaba unido a mi pared pélvica, no podían operarlo", explicó la mujer, que agregó que gracias a tratamientos con quimio y radioterapia pudo mejorarse.

Cinco años después de su diagnóstico, Carla, quien ya no sufre cáncer, es embajadora de la Fundación Stand Up To Cancer (Levántate por el Cáncer), labor en la que aprovecha de enviar mensajes a las mujeres.

Asimismo, pide que su caso sirva de ejemplo para que todas se mantengan al día con sus exámenes médicos, asegurando que ella "recibía citaciones regulares para una examen pero para mí fue sólo encontrar el tiempo para reservar y hacer la cita".