La insólita razón por la que Miss Turquía perdió su corona
Poco le duró la corona a la nueva Miss Turquía, Itir Esen, pues la organización del certamen le arrebató el título a solo horas de haber sido elegida como la mujer más linda de su país.
La polémica surgió luego de que tras la coronación, saltara a la luz una publicación de la modelo en la red social Twitter, en la que comparó la sangre de las víctimas de un fallido golpe de Estado en su nación, con su menstruación.
De acuerdo al diario El País de España, la organización del certamen de belleza aseguró que tomaron la decisión "con tristeza", pero pese a que el mensaje ya no está disponible, de todas formas indicaron que al ser una representante de país, esa publicación no correspondía a su estatus. "Puesto que la finalidad del certamen es dar a conocer a Turquía en todo el mundo, no podemos aceptar un mensaje así", sentenció.
"Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos", rezaba el tuit en cuestión.
Debido a la polémica, ahora la corona recayó sobre Asli Sümen, que representará a Turquía en el concurso Miss Mundo, que se celebrará en China.
