Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico de Ignacio Lastra: "Es un caso de sobrevivencia excepcional"

  • Por Meganoticias

El reconocido médico en pacientes quemados, Jorge Villegas, y quien está a cargo del tratamiento de Ignacio Lastra, entregó detalles sobre la primera cirugía recibida por el ex chico reality, además de comentar cómo sigue su recuperación.

"Lo recibió el equipo de cirujanos de quemados que estaba en turno, cuidando los otros pacientes cerca de las dos de la mañana. A mí me tocó participar de la operación temprano en la mañana", comentó el doctor al ser consultado sobre la primera cirugía de Lastra.

En conversación con LUN, el especialista agregó que intentaron que dicha intervención "fuera corta", ya que, "estos pacientes pierden su termorregulación, así que un problema serio es que se enfrién. Tratamos de no extendernos más allá de dos o máximo tres horas parsa que no se enfríe el paciente".

Nota

SU ESTADO ACTUAL 

El médico Jorge Villegas aclaró que el proceso de recuperación de Ignacio Lastra tras su accidente automovilístico será extenso, puesto que "estos pacientes no se mejoran después de la operación. Cada intervención es un pequeño paso que va a ayudar a mejorarlo".

Actualmente, aseguró que el estado de salud del ex chico reality es "crítico, muy crítico" y comentó que "pueden pasar 100 días y el paciente seguirá delicado (…) Nunca hay que cantar victoria, nunca".

Finalmente, el especialista catalogó el estado de salud de Lastra como "sobrevivencia excepcional" y se negó a dar un pronóstico optimista sobre su recuperación. "Esa palabra no existe en este mundo, aquí uno trabaja día a díaLa reconstrucción de un quemado es como la reconstrucción de un territorio que vivió un terremoto grado 9 o 10", concluyó.