La emotiva carta sobre la niñez que el creador de Facebook le dedicó a su hija recién nacida
Hace solo un par de días, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, junto a su esposa Priscilla Chan, celebraron la llegada al mundo de su segunda hija, August. La pareja presentó a la pequeña a través de la red social, con una emotiva carta en que le piden que disfrute su niñez en medio de una sociedad que solo busca pensar en el futuro.
El texto lo escribieron entre ambos, en una situación parecida a la que hicieron cuando nació Máxima, su primogénita.
En la carta, le expresan que de ella esperan que se tome "el tiempo para oler las flores y poner todas las hojas que quiera en sus bolsillos. Esperamos que leas tu libro favorito del Dr. Seuss para que muchas veces inventes tus propias historias sobre Vipper de Vip".
Además, le piden que tome "muchas siestas. Esperamos que seas una gran dormilona. Y esperamos que hasta en tus sueños puedas sentir cuando te amamos".
Lee la carta completa acá:
"Querida August,
¡Bienvenida al mundo! Tu mamá y yo estamos felices de ver en lo que te convertirás.
Cuando tu hermana nació, le escribimos una carta sobre el mundo que esperábamos para ella y ahora tu creciste - en un mundo con mejor educación, menos enfermedades, comunidades más fuertes y mayor igualdad. Nosotros escribimos que con esos avances en ciencia y tecnología, tu generación tendría vidas dramáticamente mejores que las nuestras, y tenemos la responsabilidad de que eso suceda. Incluso si algunas veces los titulares se enfocan en lo que estamos equivocados, seguimos creyendo en que lo positivo ganará. Somos optimimistas sobre tu generación y el futuro.
Pero en lugar de escribir sobre el crecimiento, queremos hablar de la infancia. El mundo puede ser un lugar serio.
Por eso es importante tener tiempo para salir y jugar. Estarás ocupada cuando seas mayor, así que espero que te tomes el tiempo para oler todas las flores y colocar todas las hojas que gustes en tu bolsillo. Espero que leas tus libros favoritos de Dr. Seuss tantas veces que comiences a inventar tus propias historias sobre Vipper of Vipp. Espero que montes el carrusel con Max hasta que hayas domado a cada caballo. Espero que corras muchas veces alrededor de nuestra sala de estar y nuestro patio de la forma que quieras. Y también espero que tomes muchas siestas. Espero que seas una gran dormilona. Y espero que incluso en tus sueños puedas sentir lo mucho que te amamos.
La infancia es mágica. Sólo se llega a ser un niño una vez, así que no gastes tu tiempo preocupándote demasiado sobre el futuro. Para eso nos tienes a nosotros, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que el mundo sea un lugar mejor para ti y para todos los niños de tu generación.
August, te queremos mucho y estamos muy emocionados de emprender esta aventura contigo. Te deseamos una vida de alegría, amor y la misma esperanza que nos das.
Con amor, mamá y papá."