Investigación revela por qué los osos panda son de color blanco y negro
Los osos panda siempre han despertado curiosidad por su comportamiento, alimentación y su pelaje bicolor. Y para todos los amantes de estos animales hay una buena noticia: una reciente investigación determinó el significado de la presencia del blanco y el negro y además la pigmentación negra en sus orejas y el borde de los ojos. Todo radica en la adaptación al hábitat.
La investigación de Behavioral Ecology de Oxford Academic, publicada por la revista Science, revela que la morfología de los osos panda fue comparada con otros 195 mamíferos y se determinó que la presencia del blanco es para camuflarse en la nieve y el negro es para camuflarse en el bosque.

Además del pelaje, el color negro en sus orejas representa un arma de defensa, ya que muestran ferocidad ante otros depredadores que puedan estar cerca de su entorno.
Los "parches en sus ojos", en tanto, tienen una fascinante función social, que permite reconocer a otros miembros de la manada y apartarse de los que pertenecen a otros grupos.