Hackers modifican la NES Mini y le instalan juegos de otras consolas
La consola Nintendo NES: Classic Edition o más conocida como “NES Mini” fue quizás el gran lanzamiento de la industria de los videojuegos durante el año 2016. Pese a no ser la más avanzada en cuanto a tecnología y gráfica, apelaba a la nostalgia y esto fue suficiente para arrasar en ventas entre todos los que fueron niños a finales de los 80 y comienzo de los 90.
Su catálogo de 30 juegos clásicos dejó con gusto a poco a más de algún usuario y el primer hackeo no tardó en llegar, permitiendo instalar otros 25 juegos más. Después apareció otro “pirata cibernético” que logró instalar otros 700 títulos y ahora sorprende con la incorporación de nuevos emuladores y roms.
El sitio HackInformer anunció que “Madmonkey” logró instalar juegos de Super Nintendo, Sega Génesis, Gameboy y Neo Geo en la NES Mini, ampliando el abanico de diversión para todos los poseedores de esta nostálgica consola.
Cabe destacar que la Nes: Classic Edition no fue diseñada para cargar este tipo de juegos, pero los hackers demostraron que sí se puede. Para realizar esta modificación, un usuario del foro GBATemp publicó las intrucciones.