¡Todos lo envidian! Jimmy Fallon fue el primero en jugar con el Nintendo Switch
Nintendo utilizó las redes sociales para informar a sus seguidores y fanáticos que se presentaría la noche del miércoles en el conocido programa nocturno "The Tonight Show" con Jimmy Fallon.
Todos los comentarios apuntaban a que el presidente de la rama estadounidense de Nintendo, Reggie Fils-Aimé, le permitiría al conductor del espacio televisivo probar la nueva aplicación de la compañía para smartphones: Super Mario Run.
Tras mostrar como presionando en la pantalla los usuarios de iOS (iPhone) podrán superar diversas etapas como Mario, Luigi, Yoshi o Toad, además de competir con sus amigos y desconocidos en todo el mundo, Fallon debió superar un nivel mientras el creador de Mario y Zelda, Shigeru Miyamoto lo observaba para luego calificar sus esfuerzos.
Al finalizar el entretenido segmento con la aplicación móvil que se estrenará el 15 de diciembre, Reggie le informó a Jimmy Fallon que le tenía una sorpresa especial.
Al levantar un bloque ubicado al centro del escenario se reveló que Jimmy Fallon sería el primero en jugar "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" en la nueva consola de Nintendo, el Switch.
Pese a que millones de fanáticos del gigante japonés de las consolas y los videojuegos han pasado meses, e incluso años, esperando el título que Fallon pudo jugar, su reacción y conocimiento sobre la serie demostró que él mismo es un gran seguidor y resultó en que las redes sociales agradecieran que un verdadero fanático fuera el primero en estrenar el juego en la nueva consola y no otro rostro televisivo cualquiera.
Entre los detalles que se pudieron apreciar en el programa, se destaca que la calidad visual del juego es superiora la mostrada durante el E3, ocasión en la que se pudo probar en la ahora extinta consola Wii U.
También se mostró que la cantidad de cuadros por segundo (cantidad de imágenes que se muestran en pantalla, en las que 60 se consideran perfectas y 30 un nivel aceptable por los jugadores experimentados) no demostraron una caída o variación, lo que permitió que el movimiento del protagonista de la saga Link fuera estable y natural, no como en la Wii U.
Además de lo anterior, el principal comentario positivo que recibió la consola fue que visualmente parecía de gran calidad ya que presentaba una pantalla opaca que no reflejaba los focos del estudio sobre las imágenes del videojuego, la transición entre el uso portátil y de consola era rápido, aparentemente sería liviana y no tendría un tamaño incómodo para utilizarla fuera del hogar.