¿Qué diferencias existen entre el Nexus 5X y Nexus 6P?
El gigante tecnológico Google presentó los nuevos teléfonos inteligentes Nexus 5X y el Nexus 6P en Estados Unidos, fabricado por LG y Huawei respectivamente.
Como cada año se repite la fórmula con ambos teléfonos inteligentes realizados a la medida de Android Marshmallow, el sistema operativo que estaría disponible a partir del próximo 5 de octubre.
Los celulares inteligentes son muy diferentes especialmente en categorías como tamaño, procesamiento, precio, batería y cámara de fotografías.
La primera gran diferencia entre ambos modelos es el tamaño. El nuevo Nexus 6P integra una pantalla de 5.7 pulgadas y posee una resolución QHD, mientras el Nexus 5X tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con alta definición de imagen.
El modelo fabricado por Huawei posee un poderoso sistema de snapdragon 810 de segunda generación y tiene 3 gigabytes de memoria RAM, mientras el modelo de LG acopla un snapdragon 808 y 2 gigabytes de RAM.

Los precios varían acorde a cada dispositivo y tendrán un valor de 69 dólares para el Nexus 5X y 89 dólares para el Nexus 6P. En un comienzo ambos celulares estaran disponible en EEUU, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Japón.
El Nexus 6P es la versión actualizada del teléfono inteligente Nexus 6 de Google. Tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor, de 14,4 centímetros. Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X tienen un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque, así como hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay.
Ambos dispositivos incorporan también cámaras de 12,3 megapixeles que permitirán tomar mejores fotos en interiores y ambientes con poca luz.
2 Nexus phones, the Pixel C tablet, Chromecast updates & more. See all the news from today → http://t.co/CNLsPnXyPl pic.twitter.com/AVR2i0ur5z
— Google (@google) septiembre 29, 2015
Treat yourself… to our most premium phone yet: the Nexus 6P pic.twitter.com/OLSQmWl611
— Google (@google) septiembre 29, 2015