Científico crea "mapa del dolor" dejando que una abeja le pique el cuerpo
Michael Smith es un estudiante de postgrado de la Universidad de Cornell que trabajaba con abejas cuando una situación muy particular lo indujo a ingeniar un curioso experimento, enmarcado dentro de los "Premios Ig Nobel", que homenajean a los logros científicos más graciosos.
Sucede que uno de estos pequeños insectos se metió a su pantalón y le picó un testículo. A pesar de lo que se podría pensar, no le dolió tanto, lo que lo motivó a crear un "mapa del dolor".
Para determinar el "Schmidt Sting Paing Index", dejó que abejas lo picaran, todas las mañanas durante 38 días, entre las 9 y las 10 de la mañana, en 3 partes diferentes del cuerpo, anotando en una escala de 1 a 10 el dolor. Para tener una referencia, la inicial y la final las hacía en la zona de su antebrazo.

DOLOR
Las zonas más dolorosas fueron el tallo del pene (7,3), el labio superior (8,7) y la aleta de la nariz (9). Las menos fueron la zona occipital del cráneo, la punta del dedo del pie y el bíceps, con un puntaje de (2,3).
Smith comprobó que los lugares donde más sufrió con las picaduras no fueron aquellas en las que, se sabe, existen más terminaciones nerviosas.
Foto: Reproducción.