Alibaba presentó servicio de streaming en China
El gigante chino Alibaba comenzó su nuevo servicio de streaming similar a Netflix con contenido propio y original destinado al público y enfocado al mercado asiático.
El servicio Tmall Box Office (TBO) empezó a operar en modalidad beta en algunos de los televisores inteligentes de Alibaba. "Se encuentra recién en una primera etapa de lanzamiento", según afirmó la vocera de la compañía al sitio Techcrunch.
TBO pretende convertirse en una alternativa de los servicios de streaming en China, porque Netflix llegó a Japón en el continente asiático. La suscripción tiene un costo de seis dólares mensuales.
La plataforma ofrece el contenido propio generado por el brazo de entretenimiento de la compañía Alibaba Pictures Group. Si bien los servicios de streaming son populares en China, la mayoría de los usuarios opta por ver los contenidos de forma gratuita.
Algunos planes de Youku Tudou y iQiyi han intentado revertir esta tendencia, pero sólo el 1% de sus suscriptores han pasado a planes pagados.
Learn about @taobaocom and #ecommerce in #China http://t.co/NJ6znpA0uG #GBC pic.twitter.com/nchJfcPWaB
— Alibaba.com (@AlibabaTalk) junio 25, 2015
Ready to sell your products in #China? Find out how at: http://t.co/KtrI7Gi7Ji #globaltrade #GBC #ecommerce #Trade pic.twitter.com/GYSNLSbian
— Alibaba.com (@AlibabaTalk) junio 16, 2015