Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿PC viejo y lento? Déjalo como nuevo con estos consejos

  • Por Meganoticias

No hay caso. Basta con que utilicemos un par de años nuestro PC o notebook y se sentirán como si hubiésen pasado siglos desde que los compramos. El rápido avance de la tecnología y, en consecuencia, las mayores necesidades de hardware de los programas nuevos van dejando obsoleto un equipo comprado hace pocos meses.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para alargar la vida útil de nuestro computador y que sea tan rápido como cuando se compró?

Varias cosas, veamos:

1. Desactiva programas que no utilices

Existen muchos programas que el computador ejecuta "en segundo plano", por lo que no nos enteramos que están ocupando una gran cantidad de memoria. Para desactivarlos:

- Abre "Ejecutar" y escribe MSConfig y pulsa OK.

- En la pestaña de "Servicios" selecciona la opción "Esconder todos los procesos de Microsoft" para que no se muestren aquellos que son básicos para el funcionamiento.

- Los demás elementos, anda eliminando aquellos que no utilices.

2. Arranca rápido

Para hacer esto debes repetir los pasos anteriores, pero en vez de la pestaña "Servicios", ve a "Inicio de Windows". Ahí verás todos los programas que dificultan y ralentizan el inicio de Windows.

3. Adiós archivos temporales

Los archivos temporales son datos que los programas guardan en el computador para que, en caso de necesitarlos después, sea más fácil encontrarlos. Estos "atajos" ocupan muchos recursos y se pueden eliminar sin problemas.

Anda a Ejecutar y escribe %temp%. Cuando aparezca la lista selecciona todos pulsando Control A y luego "borrar". Hay un programa llamado CCleaner que hace exactamente lo mismo. 

4. Elimina programas que no utilizas

¿Realmente sigues utilizando Diablo III? ¿O Excel? Si hay programas que tienes "por si acaso", mejor bórralos. Utilizan tu memoria RAM y de almacenamiento, además de recursos aunque no se estén ejecutando. Cuando los necesites, instálalos. 

5. Ejecuta el liberador de espacio en el disco

Hay una herramienta de Windows que permite liberar espacio al eliminar programas y procesos antiguos que ya no se utilizan, como copias de seguridad temporales. Anda a "Ejecutar" y escribe cleanmgr. Luego pon "Limpiar Disco". Ahí aparecerá una lista de archivos y carpetas. Selecciona todas y pon OK. Listo, PC más rápido en minutos. 

6. Desfragmenta el disco

Si tu disco es un SSD (Unidad de estado sólido) no es necesario que hagas este paso, pues el disco se autodesfragmenta. La desfragmentación sirve para colocar todos los archivos uno al lado del otro y así, en orden, ponerse a trabajar, logrando una eficiencia mayor en ciertas tareas. 

Foto: Reproducción