Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con este motor sería posible llegar a Plutón en un año y medio

  • Por Meganoticias

Utilizando una copia del motor EMDrive (o motor electromagnético) de la NASA, dos investigadores alemanes dicen haber logrado producir una cantidad considerable de propulsión que podría revolucionar los viajes espaciales. 

El motor EMDrive de la NASA es una leyenda. Se supone que esta máquina, creada por el ingeniero aeronáutico británico Roger Shawyer hace 15 años, podría convertir energía eléctrica en propulsión, al hacer rebotar microondas en un espacio cerrado. La energía creada sería tan poderosa que permitiría que una nave terrestre llegase a Plutón en sólo 18 meses (la sonda New Horizons se demoró 9 años).

El problema con esta teoría es que, al no utilizar combustible y no empujar algo en la dirección contraria, contradice las leyes de la física y, particularmente, aquella que habla de la conservación del momento lineal (si la resultante de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo es nula, su momento lineal permanece constante en el tiempo). Es decir, para que exista movimiento hay que empujar algo en la dirección contraria y el EMDrive, en teoría, no empujaría nada para moverse.

No, un grupo de científicos no ha confirmado el motor imposible EmDrive

Hasta el momento, todo es meramente especulación, pues no hay estudios plenamente documentados ni organizaciones como la misma NASA se han pronunciado al respecto. 

Esta semana, los resultado del último estudio realizado por los alemanes será presentado por Martin Tajmar, un profesor de la Universidad de Tecnología de Dresden y G. Fiedler, en el Instituto Americano para la Energía y Propulsión Aeronáutica. 

Tal vez, en un futuro no muy lejano, se pueda resolver este misterio, dejar la teoría, pasar a la práctica y hacer realidad los viajes interestelares. 

Foto: Reproducción.