
"Es inapropiado": Mujeres del mundo lucharon contra los estereotipos y consiguieron protagónico lugar en masivo deporte
Desde siempre, las mujeres han luchado para obtener un lugar en espacios que son considerados históricamente por y para los hombres. El deporte es uno de los más fieles ejemplos de esta realidad, los cuales, desde sus inicios, fueron impulsados por el género masculino.
Pese a los avances que se han gestado en materia de igualdad de género, los estereotipos continúan existiendo en todo tipo de deportes, especialmente en el fútbol, una de las actividades que reúne a más seguidores alrededor del mundo. Hoy, y gracias a las mujeres que lucharon por un cupo, el fútbol femenino sigue ganando relevancia en la escena universal y cada vez son más las mujeres que acaparan portadas en medios deportivos.
Es más, ¿sabías que de acuerdo a datos oficiales de la FIFA, 26 millones de mujeres juegan al fútbol de forma regular en 180 países? y, además, existen más de 21.000 entrenadoras y en 53 países europeos, la instauración de una selección femenina, ¡Ya es una hecho! pero, jugadoras del rubro coinciden en que aún queda mucho camino por recorrer a la hora de igualar las condiciones en las que juegan hombres y mujeres de manera profesional.
#HablemosDeFútbolFemenino
Este deporte ha sido, y en muchos países sigue siendo, una actividad que se le ha privado a generaciones de mujeres, por lo que, por siglos, el mundo no contó con referentes deportivos del género. Es por esto que la marca de automóviles alemanes, Volkswagen, creó la campaña #HablemosDeFútbolFemenino, un proyecto que busca visibilizar a las futbolistas del mundo para darle cobertura tanto a ellas como a las instancias que tengan que ver con esta disciplina.
La iniciativa, además, tiene como propósito posicionar a las mujeres, como las nuevas referentes, rostros que serán vistos por niñas de diversos países y quienes gracias a ese impacto, se motivarán para alcanzar sus sueños, sin importar lo que les digan. #hablemosdefútbolfemenino #nosmueveelfútbol #vwchile #lapasiónnosmueve #fútbolfemenino