ŠKODA sigue creciendo en los SUV con el nuevo Kamiq

ŠKODA sigue creciendo en los SUV con el nuevo Kamiq

  • Por Meganoticias

ŠKODA se afianza en Chile de gran manera, por lo que ahora muestra un nuevo miembro de la familia de los SUV, el segmento que más crece en el país. Se trata del ŠKODA Kamiq, el nuevo modelo que llega a adaptarse a todos los retos.

Los SUV continúan marcando la pauta en el país, donde suman adeptos en quienes ven un segmento que puede darles de todo. Esa es la primicia que motiva el arribo del tercer modelo de este tipo de ŠKODA, y que sorprende en varias de sus facetas.

ŠKODA Kamiq se estrena como el más pequeño de la familia, por debajo de los ŠKODA Karoq y ŠKODA Kodiaq, lo que lo convierte en la "puerta de entrada" de la marca en el mercado.

Diseño resistente y gran uso de espacios

El ŠKODA Kamiq se identifica instantáneamente por sus potentes faros de dos segmentos, con luces de circulación diurna en la parte superior, asimismo, es el primer modelo de la marca que cuenta con indicadores de dirección dinámicos traseros donde los LED se iluminan en secuencia desde el interior hacia el exterior creando un efecto impresionante.

Su diseño resalta, pero también se muestra robusto ante los embates de la ruta, con la forma de su capó, su faldón delantero macizo y una amplia parrilla que equipara la tendencia de los últimos meses. A pesar de su generosa altura de conducción, su difusor trasero lo acentúa, ya que tiene voladizos 117 mm más cortos para mejores ángulos de aproximación y salida.

Su interior saca provecho a sus dimensiones compactas pero con un buen largo. El ŠKODA Kamiq mide 4,2 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,5 metros de alto, por lo que los pasajeros pueden usar un buen espacio para sus piernas, mientras que lo hace genial para transportar objetos largos por su asiento de copiloto abatible.

Además, tiene la firma Simply Clever de ŠKODA, que lo hace incluir detalles tan útiles como un portaparaguas en la puerta del conductor (incluye paraguas), bandeja del maletero plegable, porta botellas de 0,5 litros en las puertas traseras y de 1,5 litros en las puertas delanteras, maletero iluminado, sensores de estacionamiento trasero y delantero, keyless access, sensor de lluvia y de luz, cámara de retroceso con autolimpieza, entre otros.

Tecnología en inteligencia y motor

El motor del ŠKODA Kamiq no es una simple pieza de andar, sino que potencia las características del auto con gran rendimiento.

Posee un motor Turbo de 1,5 litros, que se combina con la liviana carrocería para tener un rendimiento en ciudad de 15.2 km/l, 21.3 km/l en carretera y 18.5 km/l de consumo mixto. Para más, posee una caja DSG de 7 velocidades con potencia de 150 hp y 250 Nm de torque, llevándolo a alcanzar los 100 km/h en solo 8,4 segundos.

Su tecnología pasa también a los interiores, conteniendo una pantalla táctil de 8", la cual se vincula con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. A esto se le suma el computador a bordo "Maxidot", el cual le entrega al conductor información como la velocidad, consumo de combustible, información del viaje, entre otros.

Seguridad para todos

La seguridad se ha convertido en uno de los pilares más importantes del fabricante europeo, por lo que ŠKODA Kamiq fue premiado con la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de la Euro NCAP, programa de seguridad para automóviles.

Esto se justifica con variadas tecnologías en materia de seguridad como la protección contra remolque, control de asistencia para arranque en pendientes, anclaje Isofix para los asientos traseros, control crucero, entre otros. Asimismo, incorpora de serie el sistema Front Assist que incluye el City Emergency Brake y Predictive Pedestrian Protection, con los cuales monitorea el área frente al automóvil mientras se conduce en la ciudad, lo que ayuda a prevenir accidentes.

Con el Front Assist, el vehículo es capaz de detectar obstáculos en frente y, a velocidades de hasta 30 km/h, el auto se detiene solo para evitar una colisión. Para altas velocidades, el sistema, al detectar peligros frontales, ocupa sensores de radar que emiten una señal acústica antes de activar el freno.

El nuevo ŠKODA Kamiq llegará por el momento en una sola versión Style, la cual cuenta con llantas de aleación de 17”, 8 altavoces, volante multifunción en cuero, pomo de la palanca de cambio en cuero, computador a bordo “Maxidot”, retrovisor interior con función antideslumbrante, entre otros. En cuanto a precios, el ŠKODA Kamiq está disponible con un valor desde $15.990.000 con financiamiento en todas las sucursales ŠKODA del país, así como también en el nuevo sitio web https://skoda-store.cl/.

Advertisement