Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mutual de Seguridad entrega recomendaciones para evitar accidentes en Halloween

  • Por Meganoticias

La Mutual de Seguridad CChC entregó una serie de recomendaciones para prevenir accidentes, especialmente de niños, en una nueva conmemoración de la fiesta de Halloween, que se celebra la noche de este lunes en el país.

El experto en prevención de riesgos del recinto, Arturo Cares, aconsejó qué tener en cuenta para el recorrido; asegurarse que los menores vayan siempre acompañados de un adulto responsable; planificar la ruta por un vecindario con casas conocidas y bien iluminadas; enseñar a los niños que caminen y no corran, y que lo hagan sólo por las veredas; poner a los más chicos una tarjeta con su nombre, dirección, teléfonos y nombre de los padres.

A estos se suman qué considerar a la hora de comprar y usar los disfraces; usar maquillajes hipoalergénicos para niños y evitar que entren en contacto con los ojos; impedir el uso de máscaras sin ventilación, así como capuchas con cordones en la zona del cuello y accesorios con lazos; comprar trajes, máscaras y accesorios con materiales no inflamables; evitar usar trajes holgados, o zapatos y máscaras grandes que pueda generar caídas, y favorecer el uso de materiales reflectivos y luminosos, que hagan a los niños fácilmente visibles en la oscuridad.

Con respecto a los dulces, el especialista recomendó que antes de que los niños salgan, los padres se aseguren que hayan comido bien, lo que hará menos probable que coman los caramelos que reciban. Cuando lleguen a la casa, examinar todos los dulces antes de permitirles comerlos. Tirar los dulces y caramelos abiertos, o golosinas caseras de fuentes desconocidas.

En cuanto a la decoración, chequear que todos los productos eléctricos que compre (luces y otros adornos) estén certificados por el Cesmec. Adquirir estos elementos decorativos eléctricos idealmente en el comercio formal. Utilizar zapatillas de electricidad o alargadores aptos, que tengan un cordón grueso aislante y un interruptor que permita cortar el paso de electricidad.

Además, mantener fuera del alcance de los niños velas encendidas y no ubicarlas cerca de elementos inflamables, como las cortinas, para evitar incendios. Mantener cables que estén a nivel suelo ordenados, adhiriéndolos al piso con huincha autoadhesiva.