Metro inaugura nuevos ascensores en estación Rondizzoni de Línea 2
Metro de Santiago inauguró este martes los ascensores en la estación Rondizzoni de la Línea 2, medidas que están contempladas dentro del Plan de Accesibilidad de la empresa de transporte público.
Según el medio de transporte subterráneo "el Plan de Accesibilidad equipará con 95 ascensores a 30 estaciones más antiguas de Línea 1 y Línea 2. Para este año está programada la puesta en servicio en otras seis estaciones: San Miguel, Ciudad del Niño, Las Rejas, Universidad Católica, Salvador y Manuel Montt".
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas manifestó que "sabemos que del total de la población con discapacidad, es decir del 12,9%, un tercio de ellos tiene problemas y dificultades en su desplazamiento. En ciudades tan grandes y tan complejas como Santiago eso es todavía mayor. Por eso nos alegra la decisión de dar este salto e implementar estos puntos de accesibilidad al Metro".
"Apostamos por construir un Metro para todos, sin exclusiones. Nuestro compromiso es que cada persona que necesite viajar en la red se sienta segura y acogida durante sus desplazamientos. Los nuevos ascensores en Línea 1 y 2 son una muestra de nuestra responsabilidad con la accesibilidad", aseguró el gerente general de Metro.
Los nuevos ascensores cuentan con un diseño de altos estándares en calidad, seguridad y tecnología; equipados con interfonía conectada a las boleterías de las estaciones; cámaras de seguridad en su interior conectadas al centro de control; detención del ascensor en el nivel más cercano ante un corte de energía, información del estado del ascensor conectada al centro de control; alarmas e indicaciones de pisos en sistema Braille; y capacidad para siete personas.
Fuente: UPI/Foto: @dsocial_gob