La Moneda ajusta agenda de ''Semana de la Mujer'' tras muerte de Chávez
Los tres días de duelo nacional decretados por el Gobierno tras la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, originaron cambios en la intensa agenda que a partir de este miércoles La Moneda contempla con motivo de la "Semana de la Mujer".
La medida implica banderas a media asta en las reparticiones públicas y se evitan las grandes celebraciones, aunque el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo ver que la semana planificada se trata más bien de una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
"Es una conmemoración de carácter internacional y por lo tanto aquellos actos conmemorativos se pueden mantener de acuerdo a nuestra legislación", subrayó el jefe de gabinete, a quien se le consultó si se dará alguna instrucción para mantener un tono moderado en esos actos.
"Siempre es bueno que el tono sea respetuoso y de acuerdo a las situaciones que el país está viviendo, en relación a estar de duelo nacional. Pero no hay ningún obstáculo para que actos de conmemoración se puedan desarrollar", respondió Chadwick.
El viernes estaba planificado un desayuno masivo en La Moneda, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, pero el viaje del mandatario a Venezuela impedirá que la actividad se concrete con su formato original.
(Fuente UPI)