Investigarán discoteque para menores de San Bernardo por alto contenido sexual
Ante la denuncia interpuesta por el director del Sename, Rolando Melo, la Fiscalía Regional Occidente determinó que investigará presuntos abusos sexuales infantiles cometidos en una discoteque de San Bernando, durante las fiestas para adolescentes que se realizaban en horario diurno.
La jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, Solange Huerta, señaló que ya se instruyeron las primeras diligencias del caso a un equipo con dedicación preferente de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.
Entre ellas, se contempla la revisión de todos los videos grabados en las fiestas y la ubicación de testigos y víctimas de los hechos.
Además reveló que se indagará si existen otros recintos que ofrezcan espectáculos eróticos a menores de edad, en donde pudieran configurarse ilícitos.
La denuncia realizada por un programa de televisión mostró a niños de 11 años sobre el escenario de la discoteca, participando en actos de connotación sexual dirigidos por bailarines y animadores adultos.
Además, fue posible apreciar que otros menores ubicados en el público entregan sus teléfonos celulares a los bailarines para que estos se tomen fotografías por debajo de sus ropas.
Durante la jornada, la Municipalidad de San Bernardo y la Gobernación del Maipo interpusieron querellas ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, mientras que el senador Ignacio Pérez Walker (DC) presentó una denuncia ante la Fiscalía Local por los mismos hechos.
En tanto, el local donde funcionaba la discoteca Imperio fue clausurado por el municipalidad.
(Foto referencial)