Intendencia expulsa a ciudadano argentino vinculado a grupos revolucionarios
La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, dio a conocer la expulsión del ciudadano argentino Pablo Ezequiel Lopardo, quien desde el 2006 se encontraba con prohibición de ingreso a Chile por sus vinculaciones al Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho.
Lopardo habría hecho ingreso al país el día 10 de agosto y fue identificado por la Policía de Investigaciones y esta mañana fue detenido en las cercanías de la Plaza Brasil, en Santiago. Posteriormente fue entregado, cerca de las 09:15 horas, a la policía argentina en el Paso Fronterizo Los Libertadores.
Pérez explicó que la manera en que éste hizo ingreso al país está siendo investigada por la PDI. "La información que nosotros tenemos es que ingresado al país, la alerta funcionó y la ratificación de las autoridades argentinas, se demoraron alrededor de 48 horas", dijo.
Además, en el 2006, el trasandino participó de una marcha en contra de la visita del ex Presidente de Estados Unidos, George Bush, a Argentina, información ratificada por la intendenta, que además añadió que está en las líneas de investigación la posibilidad de su participación en las marchas del movimiento estudiantil.
La prohibición de ingreso del ciudadano se produjo el año 2006 para un encuentro de grupos subversivos junto a otros ciudadanos extranjeros de movimientos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, de Brasil; y el movimiento indígena Pachacatí, de Bolivia.