Guillermo Teiller aseguró que sería exagerado que se le pidiera la renuncia al embajador chileno en Uruguay
Las polémicas declaraciones del embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, siguen en el centro de la polémica. Esto, luego de que el canciller Heraldo Muñoz lo llamó a consulta, situación que hizo reaccionar al presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teiller, pues el diplomático es militante de su conglomerado.
El parlamentario aseguró que pese a las voces que piden la destitución de Contreras, “no son muchos los sectores” de la Nueva Mayoría los que apoyan esa moción. “Me parece que es la Democracia Cristiana” apuntó Tellier, agregando que tras haber estado reunido con los dirigentes del sector oficialista “ninguno me manifestó su deseo de que echáramos al embajador”.
En la misma línea el diputado por el distrito 28 expresó que “nos parece que sería un poco exagerado si le piden la renuncia a Contreras”. Aun así manifestó su disposición a que no pondrán objeciones a la decisión que tome la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, respecto al tema.
De todas formas, dejó en claro en que si bien no interferirán “que eso no se interprete como que nosotros no estamos solidarizando con nuestro embajador”. Asimismo exteriorizó sus deseos de que las acciones sean las adecuadas para que se llegue a buen puerto. “Lo vamos a seguir apoyando, y yo esperaría que las cosas salgan bien, pero esto no es decisión nuestra”, finalizó.
Fuente: Emol.com