Encapuchados armados protagonizaron segunda noche de violencia
Por segunda noche consecutiva las calles de Santiago sufrieron la ira de delincuentes, quienes realizaron barricadas, saquearon locales comerciales y dispararon contra civiles y carabineros, en el marco del paro nacional que convocó la CUT durante 48 horas.
Peñalolén, Cerro Navia y Huechuraba fueron solo algunas de las comunas donde violentistas provocaron incidentes, causando millonarios destrozos en la vía pública y la propiedad privada.
En San Bernando, encapuchados atacaron la Decimocuarta comisaría y dispararon perdigones contra carabineros, dejando a dos de ellos heridos. Uno en el rostro y otro en el pie.
La 33 Comisaría de Ñuñoa, por su parte, también sufrió la ira de encapuchados, pero fueron repelidos.
Sin embargo, en la población La Pincoya, por tercera noche consecutiva fue herido a bala un carabinero, quien fue identificado como César Martínez, capitán de la Escuela de Suboficiales.
En este mismo lugar un joven también fue baleado y se encuentra con riesgo vital. Según trascendió, Mario Parraguez Pinto, de 18 años, estaba en una barricada cuando recibió un impacto en el ojo, que le entró hasta su cerebro. El autor habría sido un traficante del sector y , el motivo, un ajuste de cuentas.
En Macul, en tanto, un menor de 16 años, identificado como Manuel Gutiérrez recibió un impacto en el pecho que le causó la muerte al llegar a la Posta 4 de Ñuñoa. Testigos acusan que los disparos provinieron desde una patrulla de carabineros que circulaba por Vespucio.
La ola de violencia duró hasta altas horas de la madrugada, donde nuevamente locales comerciales, autos particulares y gente inocente fue víctima de la furia de los antisociales.
Pero la joranda no comenzó al caer la noche, sino tras el término de la marcha convocada por la CUT en el centro de Santiago.