Con un muerto culminó balacera en persecución policial en Macul
Con una persona fallecida terminó a eso del mediodía una persecución policial donde cinco sujetos que se movilizaban en un vehículo no se detuvieron a una fiscalización de Carabineros, y luego se enfrentaron a tiros con los uniformados en Macul.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, minutos antes de las 12:00 horas, personal de la 46 Comisaría de Macul, que efectuaba una ronda preventiva, observó a cinco sospechosos al interior de un móvil, quienes al parecer pretendían asaltar un camión de transporte de valores o banco en el sector de Vicuña Mackenna con Quilín.
Se inició una persecución por la primera de las calles hacia el norte y los policías establecieron que la patente no correspondía al auto. Los escapados llegaron hasta Guillermo Mann y siguieron hacia el poniente hasta la población Ezequiel González Cortés.
Allí los sujetos llegaron hasta el pasaje 6, donde descendieron del vehículo y dispararon contra los policías que los seguían a pocos metros, quienes repelieron el ataque con sus armas de servicio.
Uno de los individuos recibió un disparo en la cabeza, el que le causó la muerte en el lugar. Los otros cómplices huyeron por las calles y pasajes de la citada población.
El fallecido fue identificado en forma preliminar como Cristián Alegría Rebolledo, de 27 años, quien tiene tres órdenes de detención pendientes, dos por robos de vehículos y una por robo con intimidación. Es sindicado como el cabecilla de una banda dedicada al robo de cajero automático.
Un amplio contingente de Carabineros realizaba diligencias en el sector para detener a los otros maleantes, mientras la Brigada de Homicidios de la PDI había llegado al sitio del suceso, por orden del Ministerio Público, para efectuar diversas diligencias.
(UPI)