Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cientos de personas se unieron a histórico cacerolazo por la educación

  • Por Meganoticias

Pasadas las 20:00 horas vecinos, en distintos puntos de la capital, se sumaron al anunciado “cacerolazo contra la represión” que convocó la Confech y el Colegio de Profesores, para apoyar las demandas de los estudiantes, quienes llevan más de dos meses movilizados.

 

Reportes constataron que la histórica manifestación ciudadana por la enseñanza se mantuvo hasta cerca de la medianoche y ocurrió en comunas de todos los sectores de la capital, como Puente Alto, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura.

 

En medio de los intentos por marchar en la Alameda, cientos de personas salieron a las calles y se asomaron a los balcones de sus edificios para hacer sentir, con el sonido persistente de las cacerolas, su malestar por el actuar policial en el control de las manifestaciones y su rechazo a la propuesta del Gobierno sobre reformas a la educación.

 

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, valoró los cacerolazos, porque son manifestaciones “entendibles”, pero puso énfasis en que lo que el  Gobierno no comparte son los actos de violencia y destrozos que ocurren en la vía pública.

 

“Las cacerolas que se escuchan en algunos sectores de Santiago son naturales, entendibles y por muchos compartido, lo que no se comprende ni se comparte es la violencia que se vivió durante el día en la zona de la Plaza Italia”, afirmó Ubilla.

 

La autoridad informó durante la jornada de enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes que hubo ayer, se registraron 527 detenidos y 14 carabineros heridos. Mientras que una joven de 17 años sufrió una lesión en su rodilla tras ser atropellada por un vehículo particular en medio de las protestas.