Bolivia envía avión a Chile en busca de militares detenidos
Luego del incidente, Bolivia enviará un avión para recoger a los 14 militares que fueron detenidos tras cruzar el límite fronterizo con armas de fuego. En una entrevista concedida a la red de radio y televisión del gobierno boliviano, la ministra de Defensa, Cecilia Chacón afirmó que no abandonarán a los soldados implicados.
Mientras que el fiscal de Tarapacá, Manuel Guerra, señaló que los cinco denunciantes de la sustracción de sus vehículos no reconocieron a los soldados, por lo que la fiscalía se desistió de formalizarlos por robo con intimidación al grupo de militares bolivianos y que "si hubiese habido reconocimiento positivo, no les quepa duda que nosotros los habríamos formalizado".
Sin embargo, tampoco abrió una investigación por porte ilegal de armas y receptación de vehículos robados porque la pena de esos delitos es baja y habrían quedado en libertad provisoria.
Por su parte, el vicepresidente boliviano Álvaro García dijo que Bolivia ofrecerá "las disculpas del caso", si se confirma la incursión de los soldados armados a bordo de las camionetas con patentes chilenas.