Acusan posible encubrimiento de candidatos tras agresión de Luciano Rendón
Siguen avanzando las pesquisas de la policía para detener a los brigadistas de campaña que ejecutaron la golpiza que mantiene con riesgo vital al joven estudiante Luciano Rendón Cárcamo, la cual ocurrió la madrugada del sábado en Peñalolén.
Esta mañana, familiares del joven se reunieron con el jefe nacional de Homicidios de Homicidios de la PDI, prefecto Luis Sandoval, con la finalidad de informarse sobre las indagaciones que se realizan para dar con los involucrados en el incidente.
Al respecto, el tío de Luciano, el dirigente ecologista Luis Mariano Rendón, quien estuvo en el encuentro, dijo que "hay consenso en que es una investigación extremadamente compleja, donde los autores son brigadistas de los candidatos a la alcaldía de Peñalolén. Hay datos de vehículos y existe una responsabilidad de los candidatos en cuanto a no entregar mayores antecedentes de los brigadistas contratados, por lo que podríamos estar frente a un encubrimiento".
Añadió que es claro que estas personas son contratadas para proteger y sacar la publicidad de los candidatos, lo que puede llevar a incidentes violentos.
Sobre el caso de Luciano, aseguró que todo ocurrió el sábado, cuando ya había terminado la propaganda electoral y, por tanto, no deberían haber brigadistas en las calles. "Mi sobrino sacaba publicidad de los dos candidatos para aprovechar la madera para una fogata, a eso de las 02:00 horas, en Los Guindos con Américo Vespucio, momento en que fue abordado por los sujetos y golpeado con las graves consecuencias".
Luis Rendón dijo que la Autopista Vespucio Sur se negó a entregar a la PDI las grabaciones de sus cámaras de seguridad en el sector del incidente, por lo que se insistirá con una orden judicial.
Finalmente, Luciano Rendón, quien cursa tercero medio en el liceo Augusto D´Halmar, se encuentra internado en la UCI del Instituto de Neurocirugía con riesgo vital y coma inducido. Los familiares esperan una evolución de salud favorable.
UPI