Abren Paso Los Libertadores para vehículos livianos y buses
A partir de las 09:15 horas de este domingo, se abrió el Paso Los Libertadores para vehículos livianos y buses en ambos sentidos.
De esta manera, cientos de hinchas podrán cruzar hacia Argentina para asistir al partido entre Chile y Venezuela por la Copa América.
El mayor Jorge Nova de la subcomisaría del paso Los Libertadores informó a radio Bío-Bío que personal policial ya se encuentra escoltando el paso de los primeros 250 vehículos que estaban a la espera de que se habilitara el camino internacional.
"Hasta el momento las condiciones han sido favorables, está completamente despejado, hay un sol radiante que ha subido un poco la temperatura a unos -10 grados, por lo cual está todo totalmente favorable, tanto en el lado chileno como argentino", dijo el uniformado.
Paso Los Libertadores estará habilitado hasta las 20:00 horas
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el tránsito para vehículos livianos y buses por el paso Los Libertadores estará habilitado hasta las 20:00 horas.
El jefe provincial de Vialidad de Los Andes, Oliver López, informó que dependiendo del flujo vehicular se evaluará durante la jornada la apertura de la vía para camiones.
En tanto, las autoridades llamaron a la precaución, ya que el camino presenta algo de hielo. Además se recordó el uso obligado de cadenas.