Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El adiós de un histórico: Reconocida multitienda de La Calera y Quillota anuncia su cierre

¿Qué pasó?

Multitiendas Seidemann anunció el cierre definitivo de sus operaciones en las sucursales de Quillota y La Calera, las únicas dos tiendas físicas que posee la empresa fundada por Joaquín Seidemann.

La información fue dada a conocer el 3 de enero a sus trabajadores mediante un comunicado, en el que se les adelantó que el cierre definitivo se concretará durante los meses de marzo y abril, informó El Observador.

¿Por qué cierra Seidemann?

En el documento enviado a sus empleados, los dueños de la multitienda explicaron que han enfrentado "una serie de contingencias provocadas por los cambios en la economía mundial", principalmente por el desarrollo del comercio electrónico.

Ir a la siguiente nota

En esa línea, aseguraron que la crisis de los retails chilenos no solo ha afectado a su empresa, sino a que a grandes marcas como Falabella y Ripley, que también han debido cerrar algunas sucursales para potencia las ventas por Internet, además de mencionar el caso del cierre definitivo de Corona.

Por ello, en el escrito sinceraron que la empresa "no resulta viable económicamente" y que han "experimentado millonarias pérdidas durante los últimos ejercicios".

A pesar de ello, aseguraron que "esta transición se hará con pleno respeto y estricto cumplimiento a todas las obligaciones laborales", mediante un plan que será comunicado prontamente. De todas maneras, seguirán operando con normalidad hasta su cierre.

La nueva tienda que reemplaza a Seidemann

Una vez que Seidemann deje de operar en Quillota y La Calera, la infraestructura pasará a ser ocupada la marca Hites, según el mismo comunicado.

La empresa aclaró que Hites funcionará "de forma totalmente autónoma e independiente" a la organización de Seidemann.

Leer más de