Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Unidad de Análisis Financiero revela traspasos por $4.370 millones a cuentas del abogado Luis Hermosilla

¿Qué pasó?

Más de 4.370 millones de pesos recibió Luis Hermosilla en su cuenta corriente, entre septiembre de 2021 y octubre de 2023, según un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). También se informan $3.802 millones en cargos.

De acuerdo con información difundida, entre transferencias, depósitos en efectivo y otros pagos, Hermosilla recibió dinero que fue reportado como operaciones sospechosas por ocho entidades bancarias, luego que se conoció públicamente el Caso Audios, también llamado Caso Hermosilla.

LO ÚLTIMO

La UAF

La información fue derivada al Ministerio Público y dicha instancia señaló que “permitían advertir vínculos transaccionales relevantes de los reportados con dos empresas relacionadas al Caso Audios”.



Además, según consigna radio Bío Bío, el mes donde más dinero recibió el abogado fue en agosto de 2023, cuando se registraron $333 millones en depósitos a su cuenta, provenientes de Factop SpA, la empresa de los hermanos Daniel y Ariel Sauer.

Las finanzas

Un peldaño más abajo figuran sociedades mediante las que Hermosilla presta sus servicios profesionales. Y, en un tercer nivel, aparecen reparticiones públicas para las que ha trabajado: las ya mencionadas BancoEstado y las subsecretarías del Interior y Salud Pública.

También el informe de la Unidad de Análisis Financiero da cuenta de un vale vista del Banco Chile por $10 millones, a nombre de Luis Hermosilla, que la esposa de Héctor Espinosa, otrora director general de la PDI, depositó el 17 de noviembre de 2021 en la cuenta del Banco BCI del abogado.

Este último reporte sospechoso, realizado por Banco de Chile, se encuentra denunciado por delito de “lavado de activos”, en contra de Espinoza.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Caso Audios