Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paciente con cáncer falleció tras "falta de servicio" de hospital: Su familia ahora será indemnizada con $24 millones

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó el fallo que condenó al Hospital Regional de Rancagua a pagar una millonaria indemnización a la familia de un paciente oncológico que falleció.

El hombre, según informó el Poder Judicial, murió "por falta de servicios, debido a la demora injustificada en las prestaciones que requería y que se encuentran cubiertas por las garantías explícitas en salud (GES)".

Ir a la siguiente nota

El retraso en la atención del paciente en el Hospital de Rancagua, ocasionó que tuviera que acudir a otro recinto de salud. 

"Es evidente que existió un retraso en la atención del Sr. (…), al extremo que tuvo que recurrir a otro centro asistencial para que le realizaran una intervención, ya que esta no le fue realizada por parte de la demandada", indica el fallo.

Familia recibirá $24 millones por daño moral 

En primera instancia, el primer Juzgado Civil de Rancagua condenó al recinto asistencial, sin embargo, el hospital presentó un recurso de casación, el que fue rechazado en un fallo unánime por la Corte de Apelaciones de Rancagua. 

La Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en la sentencia impugnada y confirmó la condena.

Fue así como la justicia determinó condenar al Hospital Regional de Rancagua a pagar una indemnización de $24.000.000 por concepto de daño moral, a la viuda e hijos del paciente oncológico que falleció por falta de servicios en dicho recinto de salud de la región de O'Higgins.