Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las amistades demoran segundos en destruir lo que uno crio": Se disculpa padre de delincuente abatido por carabinero

¿Qué pasó? 

Un funcionario de Carabineros dio muerte a un delincuente que intentó realizar una encerrona en la comuna de Macul la tarde del martes. En conversación con la prensa, el padrastro del fallecido ofreció disculpas por el actuar de su hijo y acusó que personal policial no le prestó primeros auxilios. 

"Las amistades lo llevaron por mal camino"

"Quiero pedir disculpas, en el sentido de que uno cría y no sabe lo que cría. Dentro de la casa, mi hijo siempre fue respetuoso, pero lamentablemente las amistades lo llevaron por el mal camino", comenzó señalando Miguel Maqueira, padrastro del delincuente abatido.

Ir a la siguiente nota

"Si mi hijo es culpable de algo, le pido mil perdones a toda la gente. Si le causó daño a alguna persona, en nombre del Señor, de Dios, les pido mil disculpas. Nosotros somos cristianos, gente trabajadora, nos sacamos la porquería trabajando", agregó.

 

Meganoticias

 

Sobre el comportamiento del fallecido, insistió en que "uno cría y las amistades... Uno se demora 20 años en criar y las amistades tres segundos en destruir lo que uno crio".

Acusa que su hijo no recibió primeros auxilios

De acuerdo a su versión, testigos del hecho le aseguraron que carabineros dijo "si eres choro, muere como choro", por lo que no habrían ayudado al delincuente. 

"Lo dejaron sangrando. El fiscal dice que era muerte instantánea, pero la gente dice que estaba vivo y que lo dejaron harto tiempo agonizando, sin prestarle los primeros auxilios", señaló Maqueira. 

En su declaración, afirmó que "la cantidad de balas que disparó el carabinero no tiene comparación con la cantidad cero de balas que supuestamente esta banda, a la que pertenecía mi hijo, percutó".

"No confundamos el actuar correcto con un actuar doloso. Porque, según las imágenes que me mostraron, para mí es un actuar doloso. Se supone que la ley... es un tiro al aire y después, si no se detiene, a los pies, ¿pero por qué a matar? Y además, darle como ocho balazos. Eso es ensañamiento", finalizó.