Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada explica proyecto para crear IFE Laboral para personas mayores de 50 años: "Están totalmente vigentes"

¿Qué pasó?

La diputada UDI, Marlene Pérez, comentó en Meganoticias Alerta un proyecto de resolución de crear un IFE Laboral para los y las trabajadoras mayores de 50 años

Esto teniendo en consideración el aumento del desempleo de esta porción de la población, “desde un 3,7% a un 6,2%”

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la parlamentaria sobre el IFE Laboral?

“Recibimos un informe del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales donde quedó manifiesto un drama silencioso... Personas de 50, 55 o 60 años les cuesta mucho encontrar 'pega'”, partió Pérez.

“El nivel de cesantía subió de un 3.7% a un 6.2%. Es una realidad que le cuesta a una persona casi un año (conseguir trabajo) y que muchas personas terminan con problemas de salud mental... personas profesionales que terminan trabajando de Uber o repartidores porque no encuentran trabajo”, agregó. 

“Queremos que este sea un incentivo para los trabajadores y empleadores, para que entiendan que la experiencia es importante, y que las personas de 50 años son personas totalmente vigentes”, añadió. 

La diputada pidió a sus colegas y a la ministra del Trabajo que “comprendan que es necesario poder incentivar a los empleadores a que valoren esta fuerza laboral”. 

Acá necesitamos un gesto real... Es un drama silencioso que no puede seguir ocurriendo, además las personas tenemos mayor expectativa de vida ahora”, manifestó.