Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos da una luz de esperanza": Madre de Tomás Bravo valora cambio de fiscal en la investigación por la muerte de su hijo

¿Qué pasó?

Estefanía Gutierréz, madre de Tomás Bravo, valoró que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, fuera removida de la investigación de la muerte de su hijo, ocurrida en febrero del 2021.

Cabe recordar que la persecutora ha sido criticada de manera reiterada por la familia del menor, luego de no lograr resultados para dar con un responsable del crimen ocurrido a principios del año 2021.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la madre de Tomás Bravo sobre el cambio de fiscal?

"Es un avance demasiado grande para nosotros, porque lo veíamos muy difícil y sacamos a la fiscal por la grave negligencia, por todos los errores y por el poco avance que ella hizo", afirmó Estefanía.

"Nos da una luz de esperanza, y también le hago el llamado a la nueva fiscal que tenga la empatía, de que tenga el corazón, no sé si es mamá, pero de humano, de pensar en mi hijo, de pensar en todo el tiempo. Ya son tres años que hemos esperado una respuesta", indicó.

¿Quién es la fiscal que tomará el caso de Tomás Bravo?

El pasado mes de enero, la madre de Tomás interpuso una nueva querella contra quienes resulten responsables por el delito de sustracción de menores. Es esa causa la que desde ahora liderará la nueva persecutora.

Se trata de la fiscal jefe de Los Ríos, Tatiana Esquivel López, quien deberá intentar entregar las respuestas que no han sido obtenidas en dos años de investigación. 

¿Qué dice la defensa del tío abuelo de Tomás Bravo por el cambio de fiscal?

Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, fue el único imputado por homicidio en el caso, pero terminó siento sobreseído y la causa cerrada. Ahora, se encuentra formalizado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

"El sesgo de selección y confirmación han marcado desde el primer día la persecución encuentra de Jorge Escobar, y nada de eso cambia con la decisión del fiscal nacional de sustituir a la persecutora", aseveró Osvaldo Pizzaro, defensor regional del Biobío.

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Leer más de