Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Quinta Normal: Sospechoso fue a la policía y se le detuvo tras denunciar agresión de parte de la víctima

La noche del miércoles se detuvo a un joven de 26 años tras ser acusado del femicidio de su pareja al interior de un domicilio, en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana. 

El hombre contaba con una orden de alejamiento, luego que la víctima, de 33 años, lo denunciara por violencia intrafamiliar.

Ir a la siguiente nota

Según lo informado por la policía, tras presuntamente dar muerte a la mujer, el imputado denunció haber sido víctima de violencia por parte de ella. 

La discusión

El fatal hecho ocurrió en un edificio posterior de una discusión que habrían sostenido el agresor y la víctima. "Se empezaron a escuchar unos gritos, a partir de las nueve de la noche, como una especie de discusión", relató un vecino. 

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, informó que "cerca de las 21:30 horas, aproximadamente, al interior del departamento de la víctima, se genera una discusión entre víctima y victimario, la que finaliza cuando el imputado habría tomado un arma cortopunzante y le ocasiona varias heridas en la región cervical. Posterior a esto la persona se retira del lugar".

Sospechoso denunció haber sido víctima de violencia

El sospechoso, Sebastián Cabrera Soto, llegó hasta una unidad policial para denunciar haber sido víctima de violencia intrafamiliar.

El hombre manifestó que su pareja lo quiso agredir con un cuchillo, arma que él le habría arrebatado para defenderse.

El Capitán Mauricio Barra, de la prefectura Santiago Occidente, indicó que luego de la denuncia, "van a constatar lesiones al centro médico más cercano y personal de Carabineros y personal médico se dan cuenta que tenía mucha sangre en sus vestimentas, lo que fue muy incongruente a su versión".

A raíz de esto, los uniformados concurrieron de inmediato hasta el domicilio para verificar el sitio del suceso. Allí se encontraba sin vida Paulette Margarita Díaz Vargas.

De inmediato, el presunto femicida fue detenido como principal sospechoso del crimen, y el Ministerio Público instruyó que la investigación quedara en manos de la Brigada de Homicidios (BH). 

Presunto femicida tenía orden de alejamiento 

Sólo hace 13 días, Paulette, quien era tecnóloga médica y psicóloga clínica, había ingresado una denuncia por violencia intrafamiliar. En ese momento se decretó una medida de protección por un mes. Cabrera no debía acercarse a la joven, pero no cumplió dicha restricción.

Al respecto, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, señaló que, "en nuestro proyecto de ley integral, incluimos varias medidas que mejoran el cumplimiento de cautelares, ya que, lamentablemente, más de un tercio de los femicidios, se cometen con medidas cautelares u otros tipos de apremios vigentes". 

En la audiencia de formalización, el tribunal decretó prisión preventiva para el imputado, dando 120 días de investigación.

*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran 14 femicidios consumados y 87 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de