Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos antecedentes sobre el caso de "Lucho Plátano": Revelan testimonios de cercanos al delincuente

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes se conocieron con respecto a la detención de Luis Vásquez, apodado Lucho Plátano, sindicado como el autor del crimen de un comisario de la PDI.

Se revelaron testimonios de cercanos del imputado minutos después del homicidio. Además, de la ayuda que recibió cuando estuvo prófugo y de la que recibiría como protección en la cárcel. 

A pesar de estar en prisión preventiva, los crímenes que giran en torno a Luis Vázques, conocido como el Lucho Plátano, están lejos del concluir.

Nuevos antecedentes

Cada vez se van conociendo más informaciones con respecto a la red de protección que tuvo por 22 días Lucho Plátano, tiempo que estuvo prófugo de la justicia tras haber asesinado, según la fiscalía, al comisario de la PDI Daniel Valdés.

En las últimas horas también se conocieron detalles de las declaraciones entregadas por cercanos de Luis Vásquez, relatos publicados por el diario La Tercera. 

Uno de estos testimonios corresponde a una vecina minutos después de la muerte del comisario.

María Jesús (polola de “Lucho Plátano”) fue a su departamento y sacó una mochila color verde con varios bolsillos, dirigiéndose hasta nuestro departamento, solicitándole a Julio si podía guardar la mochila, que contenía varias pistolas en su interior, a lo que Julio accedió y en tan sólo un par de minutos llegó Lucho al lugar, contando de inmediato: ‘Vean las noticias, está la cagá. Maté a un rati’”.

Varias hipótesis se barajaron detrás del crimen. Sin embargo, Lucho Plátano, le confesó a su pareja el motivo de los disparos.

"Me relató que él llegó y bajó con la intención de robarse un auto... y que cuando se acercó a ellos, el tipo se levantó la camisa y vio que tenía una pistola, que intentó sacarla para dispararle, pero que él disparó primero. Cuando cayó, se dio cuenta que se le había caído la pistola... dándose cuenta que no era una persona cualquiera, sino un rati", declaró.

Tres personas fueron formalizadas por encubrir a Luis Vásquez. No se descarta que esta red sea mayor. Sobre todo tras conocerse que su figura era vista como un líder delictual y que menores de edad eran, prácticamente, reclutados por Lucho Plátano.

Todo sobre Policial