Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra violenta agresión en el Metro de Valparaíso: Autoridad confirmó que victimario fue detenido

¿Qué pasó? 

Un video se viralizó en redes sociales, en el que se ve a un hombre atacando a otro con un arma blanca en una estación de Metro de la ciudad de Valparaíso.

¿Qué se sabe del hecho?

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió la jornada del domingo en la estación Barón, durante una discusión entre dos sujetos. 

La víctima resultó con lesiones graves en su cabeza y torso, siendo trasladada a un hospital. 

El agresor posteriormente fue detenido por Carabineros, instancia en la que también se le encontró 26 dosificaciones de sustancia similar a pasta base y la suma de $ 68.740.

Revisa el video

¿Qué dijo la delegada presidencial?

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, afirmó que "la seguridad de las estaciones del Metro y sus inmediaciones ha sido un trabajo permanente de esta delegación en conjunto con EFE".

De acuerdo a la autoridad, se han llevado a cabo acciones destinadas, por ejemplo, "al levantamiento de rucos, como también a la actualización de protocolos y el fortalecimiento de los canales de denuncia". 

"Esta articulación pública privada nos permite actuar de manera eficiente y rápida ante la sucesión de hechos aislados que generan gran conmoción pública", añadió. 

Las medidas adoptadas permitieron que tras el episodio, "se pudiese activar a Carabineros de manera inmediata, tomando detenida a la persona que genera este delito, y poniéndolo a disposición del Ministerio Público". 

EFE Valparaíso por agresión en la estación Barón