Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a persona fallecida al interior de auto quemado en San Joaquín: Incendio habría sido intencional

¿Qué pasó?

En la madrugada de este miércoles, una persona fue encontrada fallecida y calcinada al interior de un vehículo, que se estaba incendiando en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

En específico, el hallazgo se realizó en el límite de la comuna de Santiago con San Joaquín, en la calle Santa María.

El caso

Fue alrededor de las 02:30 horas que Bomberos recibió un llamado por un vehículo que se encontraba en libre combustión. Al llegar al lugar se encontraron en llamas al automóvil, el que aún estaba con el motor encendido, las luces activadas e incluso su alarma estaba funcionando.

Al apagar el incendio, se percataron que había una persona calcinada y fallecida en el asiento trasero del automóvil, el que no cuenta con encargo por robo.

Debido a las características del incendio, éste habría sido provocado de manera intencional.

En la calle Santa María se encontró un teléfono celular, que podría estar asociado a la víctima.

Investigación

La situación fue informada a Carabineros, institución que tomó los primeros antecedentes y los comunicó a la Fiscalía, que llegó hasta el lugar.

Finalmente, las diligencias quedaron a cargo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes también están en la búsqueda de los posibles responsables.

La semana pasada, en la comuna de Lo Espejo, también fue quemado un vehículo con una persona al interior, por lo que se indaga si estos hechos tienen alguna relación.