Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro de casas y excavaciones: Abogado de colectivero desaparecido en región de Valparaíso da nuevos antecedentes

¿Qué pasó?

Cristián Canifrou, abogado de Juan González, colectivero desaparecido hace varios meses en la región de Valparaíso, se refirió al caso que sigue abierto y contó nuevos antecedentes del mismo.

¿Qué dijo?

El profesional, mediante un video, señaló que "el lunes recién pasado se realizaron entradas y registros de algunos domicilios, para hacer la respectiva revisión completa, que incluyó excavaciones, con personal especializado, diligencias cuyo principal objeto es dar con paradero de Juan González".

Añadió que "si bien es cierto estamos próximos a debatir una audiencia de apercebimiento de cierre, hay que decir que las diligencia para dar con el paradero del cuerpo de Juan no se han detenido, sin perjuicio de que la investigación, eventualmente, se podría ampliar".

Para cerrar, expuso que "no descartamos que puedan surgir nuevos formalizados por su participación directa en calidad de autor o encubridor, pero no se descartan, próximamente, nuevos formalizado en esta causa".

La desaparición

De acuerdo a los antecedentes entregados por Fiscalía, se estableció que a las 20:00 horas del jueves 13 de enero, el colectivero Juan González salió de su casa en Villa Alemana para realizar su recorrido habitual por las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

Sin embargo, a mitad del trayecto habría sido abordado por Daniel Silva Huerta, conocido como "El Dani", quien lo habría amenazado con un arma de fuego para llevarlo a un domicilio en Playa Ancha, donde los esperaban un sujeto apodado "El Cojo" y un menor de edad.

Allí, amenazado con armamento de alto calibre, la víctima fue despojada de sus especies de valor y desde entonces se desconoce su paradero.

Cabe señalar que actualmente hay tres detenidos por la desaparición de González. Los dos adultos se encuentran en prisión preventiva, mientras que el adolescente está en internación provisoria.