Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nieve en la zona urbana de la capital": Revisa el pronóstico de Jaime Leyton para esta semana

¿Qué pasó?

La noche de este domingo, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para la próxima semana, en el que anticipó la caída de nieve en parte de Santiago.

¿En qué sectores se esperan nevadas?

El metereológo comenzó su reporte señalando que existirá un nuevo sistema frontal que comenzará el miércoles y que este "sistema que viene a continuación va a traer temperaturas más bajas" que las que trajó el sistema anterior.

Además, indicó que este sistema traerá "precipitaciones de nieve, también en sectores interiores y no solo cordilleranos, de la región de Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana".

En esta línea, el profesional aseguró que "la madrugada del día viernes, durante el periodo de precipitaciones, (traerá) cero grados. Eso significa que existe la posibilidad el día viernes de algún tipo de nevada débil".

"Pero durante la madrugada y la mañana de este jueves podría ser la temperatura aún más baja, por lo que, también existe la posibilidad de nieve en el sector oriente y cercano al sector céntrico de Santiago", detalló.

Posteriormente, sintetizó con que "es un evento frío, con precipitaciones que arrojan la posibilidad de nieve en sectores urbanos", y que tiene "una alta probabilidad de que el jueves en la madrugada y el viernes en la madrugada ocurran precipitaciones de nieve en la zona urbana de la capital".

Finalmente, advirtió que "tal vez (no caiga nieve) en el sector poniente, pero sí desde el centro de Santiago hacia el oriente se manifieste con precipitaciones de nieve".

Todo sobre El Tiempo