Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es súper importante": Marcha del Orgullo logra masiva convocatoria por el centro de Santiago

¿Qué pasó?

La jornada de este sábado, se realizó en Santiago una nueva convocatoria para la multitudinaria "Marcha del Orgullo", que año tras año reúne a distintos grupos de Diversidad y Disidencias sexuales que han ido conquistando un espacio de igualdad en nuestro país.

Marcha del Orgullo

En la multitudinaria convocatoria se constató la asistencia de distintas autoridades civiles y de Gobierno, como la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez.

 

ATON
ATON

 

Al respecto, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Felipe Castillo, destacó que la marcha "es súper importante, es una marcha familiar".

 

ATON
ATON

 

En tanto, Isabel Amor, directora de Fundación Iguales, destacó que lo que necesitan es "una institucionalidad anti discriminación, es fundamental que el Estado de Chile sea el garante de derecho que el pueblo necesita".

 

ATON
ATON

 

En la instancia se aboga por la derogación del artículo 365 del Código Penal, que las organizaciones convocantes consideran discriminatorio, ya que, establece en 18 años la edad de consentimiento sexual para parejas hombres del mismo sexo, en circunstancias que para heterosexuales en 14 años.

El artículo 365 es "la última ley abiertamente homofóbica en vigencia en nuestro código penal", sentenció Castillo.

 

ATON
ATON