Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado desvinculado por supuestamente "quedarse dormido" rompe el silencio y anticipa acciones legales contra Monsalve

¿Qué pasó? 

La semana pasada, el abogado Luis Martínez, asesor jurídico del Ministerio del Interior en la Macrozona Sur, era desvinculado públicamente de sus funciones por el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

La autoridad calificó como "falta inexcusable" que el letrado no hubiese presentado una querella en plazo establecido en la causa del homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides, porque, aparentemente, se habría quedado dormido. 

El profesional habló en exclusiva con Meganoticias, en donde descartó la versión entregada por el gobierno aduciendo problemas de salud, y asegurando que tomará acciones legales en contra del subsecretario de esa cartera.

¿Qué dijo el abogado? 

"Acá lo que hubo fue una situación que se llama fuerza mayor, y que en mi caso estuvo motivada por situaciones de salud, que no es de mi interés ventilar mayormente", explicó Martínez.

Eso así, aclaró que lo que ocurrió aquel día "tiene que ver con la obligación médica de consumir cierto tipo de medicamentos de forma permanente, además de la suma de una situación que se me presentó ese día en cuestión, gatillada por patologías de base que tengo". 

El profesional fue informado desde el gobierno que su desvinculación está en trámite. En tanto, acusó al subsecretario del Interior de denostar su imagen profesional.

"De manera arbitraria, el señor Monsalve tomó una decisión sin estar informado y ese punto es intransable, y ya anticipo que ejerceré la acción por las vías que corresponde, no lo tengo aún claro cuál será la vía procesal, pero sí anticipo acciones del punto de vista del daño que se me causó públicamente", expuso.

Cabe destacar que el jurista presentó sus excusas médicas al tribunal de Collipulli y este acogió la querella, habilitando nuevamente al Ministerio del Interior como interviniente de la causa.

Leer más de