Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en cité del centro de Santiago deja un adulto mayor fallecido y una persona lesionada

¿Qué pasó?

La madrugada de este lunes un incendió de grandes proporciones se desató en un cité ubicado en el centro de Santiago. Según confirmó Bomberos, un adulto mayor resultó fallecido y otra persona quedó lesionada con quemaduras.

Incendio en cité

El siniestro se produjo específicamente en un inmueble ubicado en Nataniel Cox con General Gana, en las cercanías de la estación Rondizzoni del Metro de Santiago.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) informó que 15 carros se desplazaron para controlar la emergencia, en la cual trabajaron alrededor de 200 voluntarios.

A través de redes sociales se compartieron varios registros del incendio, en el cual se podía apreciar el fuego y la gran columna de humo que salía del edificio.

Un fallecido y un herido

El subcomandante del CBS, Giorgio Tromben, explicó que cinco viviendas se vieron afectadas, tres por efectos del fuego y humo, y dos por los trabajos de remoción. Alrededor de 15 personas quedaron damnificadas.

Tromben confirmó además que un adulto mayor falleció. Por ahora se están "haciendo averiguaciones para determinar su identidad".

Por otra parte, dos personas debieron ser atendidas por el personal de emergencias de las ambulancias: "una señora por una crisis de pánico" y un hombre que resultó con "quemaduras en vía aérea y manos".

Actualmente se trabaja en la investigación para esclarecer las causas del incendio.

Revisa los registros: