Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edil de Pedro Aguirre Cerda por carabinero muerto: "Se desempeñaba en nuestra sala de televigilancia"

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Alerta, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, se refirió a la muerte del cabo segundo David Andrés Florido Cisterna, quien perdió la vida en esa comuna tras recibir un impacto balístico en la cabeza durante un procedimiento policial la noche de ayer viernes. 

¿Qué dijo? 

El alcalde lamentó el hecho, expresando sentirse "muy triste por lo que sucedió", ya que el carabinero también trabajaba para la municipalidad.

"De verdad nos pone muy triste la pérdida de este tremendo funcionario de Carabineros, quien es brutalmente asesinado. Eso a nosotros nos conmueve", señaló.

"Yo estuve hablando con varias vecinas y comentaban que era una persona muy afable y muy proactiva. Eso de verdad que es muy doloroso", expuso.

De acuerdo al jefe comunal, el funcionario "trabajaba en la tenencia de la población Dávila, que prestaba atención a la comunidad", y además "se desempeñaba en nuestra sala de televigilancia. Nosotros tenemos unas cámaras que son manipuladas desde nuestra municipalidad y él compartía junto a nuestros trabajadores en esa sala". 

"Yo quiero enviarle mis sinceras condolencias a su familia, a su señora, a su madre, a sus hijos pequeños, pero también a la institución que sufre una tremenda baja", manifestó. 

"Bajo la ley de los delincuentes"

Sobre la dura realidad que se vive en su comuna, el edil comentó que "uno siente frustración, uno se siente desprotegido, pero esto era algo que se veía venir. Desde que asumí la alcaldía, hemos estado luchando incansablemente junto a las policías, autoridades de gobierno y comunidad, para poder intervenir en estos casos de violencia que han aumentado en nuestra comuna".

"Es frecuente recibir denuncias de vecinos que nos comentan que se están realizando muchos disparos en la comuna", agregó.

"Todavía seguimos bajo la ley de los delincuentes, quienes se apoderan de nuestras poblaciones y de nuestras calles, donde la impunidad hace que ellos se sientan con la libertad de cometer sus delitos sin tener cuidado de lo que les pueda pasar en un enfrentamiento con Carabineros", finalizó.