Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta CEP: 49% desaprueba gestión del Presidente Gabriel Boric y un 32% la aprueba

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer la Encuesta Nacional de Opinión Pública N°86, correspondiente al periodo abril-mayo de 2022, donde se consultó respecto al desempeño del Presidente Gabriel Boric.

Resultados

Ante la pregunta "Independientemente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?, un 32% aprobó su gestión, un 49% la desaprueba, un 14% no aprueba ni desaprueba mientras que un 5% no sabe o no responde.

Caída significativa de Siches

Por otro lado, en el ítem de Evaluación de Personajes Políticos y porcentaje de conocimiento, la tabla la lidera el expresidente Sebastián Piñera con un 99%, seguido por Gabriel Boric (98%), Evelyn Matthei (92%), José Antonio Kast (91%), Camila Vallejo (91%), Izkia Siches (80%), Giorgio Jackson (79%), Luciano Cruz-Coke (76%), Ximena Rincón (70%), Grancisco Chahuán (58%), Mario Marcel (57%), Guillermo Teillier (51%), Álvaro Elizalde (51%), Javier Macaya (42%), Raúl Soto (28%)y Natalia Piergentili (28%).

Si bien la ministra del Interior, Izkia Siches, se ubica dentro de los primeros seis puestos, tuvo una baja significativa de 12 puntos entre agosto 2021 y abril-mayo de 2022.

¿Qué han dicho otras encuestas?

Según la última encuesta de Cadem, dada a conocer el pasado 5 de junio, ante la pregunta "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 44% manifestó aprobar su gestión y un 47% expresó lo contrario.

Estos resultados muestran que la aprobación subió 8 puntos porcentuales en comparación a la encuesta de la semana anterior (36% a 44%), siendo la más alta desde el pasado 14 de abril.

Mientras que la encuesta Pulso Ciudadano, arrojó en mayo que un 61,1% de los chilenos desaprueba la forma en que el Presidente Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno, mientras que un 24% lo aprueba.

En tanto, la encuesta Criteria mostró que en mayo la aprobación hacia la labor del Mandatario se mantuvo estable, llegando a un 32% (-1 punto respecto de abril). Por otro lado, su desaprobación, descendió tres puntos porcentuales, llegando al 49%.

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de