Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él me la mató, él mató a mi hija": Vuelco en Caso de Érika Acosta propone posible femicidio

  • Por Vladimir Núñez / Camila Espinoza

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes en el caso de Érika Acosta, mujer que fue encontrada muerta calcinada junto a su expareja al interior de una vivienda en El Quisco, proponen la hipótesis de un posible femicidio.

Nuevos antecedentes en el caso

El pasado 1 de mayo después de que un incendio quemara por completo una casa ubicada en El Quisco, el cuerpo de Érika fue encontrado junto al de su ex pareja, ambos calcinados, en un hecho que en principio se pensaba fue accidental, pero transcurrido los días y con los avances de la investigación, se indaga un nuevo femicidio.

Esta hipótesis se ve respaldada después de que se determinara que su cuerpo mantenía una herida cortopunzante que sería la causante del deceso previo al incendio.

Sobre lo anterior, el detective de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Ricardo Castillo, sostuvo que: "En base a estos antecedentes en el fallecimiento de esta mujer, es que habría intervención de terceros".

En base a este caso, es que Paula Cifuentes, jefe de la unidad de violencia contra la mujer del Sernameg, manifestó que: "Como Servicio Nacional de la Mujer lamentamos y condenamos este nuevo femicidio consumado ocurrido en nuestro país, esta vez en la comuna de El Quisco de la quinta región. No es posible iniciar acciones legales por cuanto el femicida resultó fallecido en el incendio".

Tras conocer las nuevas evidencias, sus familiares y amigos se reunieron frente al minimarket en el que Érika trabajaba para clamar por justicia en torno a su muerte, en la instancia, la madre de la mujer fallecida, Carmenza Acosta, señaló sobre el presunto asesino que "es un feminicidio el me la mató, él mató a mi hija".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.