Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de madre en Puente Alto: alistan formalización de pareja que se negó a la alcoholemia tras el choque

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles pasará a control de detención y posteriormente sería formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, el conductor que chocó bajo la influencia del alcohol en Puente Alto, accidente en el cual falleció su pareja que iba de copiloto.

Sin documentos y bajo la influencia del alcohol

Cabe señalar, que tras el accidente se informó que el conductor, de 45 años, andaba sin documentos y que se negó a hacerse el alcotest y alcoholemia.

Por lo anterior, la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, indicó que "pasará a audiencia de control de detención este miércoles al conductor de un vehículo que protagonizó un accidente de tránsito con resultado de muerte, hecho ocurrido durante la madrugada en la comuna de Puente Alto".

"Según los primeros antecedentes, basados en declaraciones de testigos, el imputado conducía eventualmente bajo los efectos del alcohol, perdiendo el control del vehículo que manejaba, colisionando con un semáforo, finalizando su trayectoria en el sector de la pérgola en la plaza de armas de dicha comuna", agregó.

La víctima fatal

La mujer fue identificada con las iniciales J.T.L.B. de 40 años, con domicilio en la comuna de Puente Alto y se confirmó que era la pareja del conductor.

Además, era madre de mellizos de 10 meses, hijos del conductor, y trabajaba como manipuladora de alimentos.

Según información policial, tras el accidente la mujer fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río donde, debido a la gravedad de las lesiones, finalmente falleció.

El teniente coronel Luis Bustamante, explicó que el conductor andaba "sin documentación, se negó a hacer el alcotest y la alcoholemia. Los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, se dejó constancia de ello, con testigos los médicos y de Carabineros".